jueves, 22 de enero de 2009

radiointernet

La radio por Internet fue un nuevo método novedoso para la propagación de voces, ideas y música alrededor del mundo. Existen ciertos requerimientos básicos como la vieja versión de la radio, como el guión y el lenguaje.

Es también conocida como streamcasting de audio. Lógicamente, como todas las cosas con un proceso, contiene ciertos lineamientos que son los siguientes.

• Audio: parte de la estructura fundamental de una radio a sido la música o bien, las opiniones de un locutor. Y esto, lo podeos englobar a la utilización de micrófonos, CD, mp3 o wav.

• Softwares: también es necesario tomar en cuenta la edición del audio, donde ya existen ciertos programas comerciales que presentan facilidad para un amateur en cuanto a streamcasting se refiere.

• Servidor: también llamado stream, codifica y envía los bits a la Web.

• Reproductor: el radio escucha debe de tener un programa decodificador de la señal para disfrutar de la transferencia de datos sonoros que en cualquier parte del mundo están enviando.

Lo anterior mencionado es solamente lo necesario para alguien que comienza esta apasionante vocación. Poco a poco, el necesidad de una codificación y decodificacion mejor y más rápida han exigido nuevos softwares con mas capacidad, así como también, los reproductores se van actualizando día a día.

El Internet sin duda a transformado la vida cotidiana mundial, actualizando el mundo de la televisión, noticias y, partir del 2003 la radio tuvo su primera transmisión radiofónica.

Incluso existen casos de radiodifusoras que se escuchan únicamente por las web, tales como “Worldwide radio”, “Radio.ya”, “Radiocable”, “Radiointernet” entre otros.

Este medio de difusión, es notablemente joven y falta mucho por avanzar. Existen miles de radios en el mundo y la mayoría carece de un website para trasmitirse a nivel mundial. Así mismo, las preferencias de las personas en su mayoría se inclinan por las difusoras locales que se encuentran “a la mano”.

Por otro lado también se encuentran radiodifusoras que se empeñan demasiado en su expansión por Internet dejando de lado la calidad de la emisora.

La mejor manera de fomentizar el tema en cuestión es presentado calidad y servicio existiendo una apasionada competencia donde la meta seria mejorar día a día como emisores de alguna radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario